Alimentos que contienen Vitamina D
0 votos

Alimentos que contienen Vitamina D

Una de las vías de obtención de la vitamina D es a través de la exposición al sol. Otra forma es mediante nuestra dieta. La leche suele estar fortificada con vitamina D, y ciertas marcas de jugo de naranja también lo están. Incluso ciertos cereales también poseen dosis de esta vitamina, así que incluyendo este tipo de alimentos en nuestro desayuno, incorporaremos una cantidad saludable de vitamina D todos los días.

getty_rm_photo_of_dairy_foods

El pescado, en especial el grasoso, como el salmón, atún y las sardinas son excelentes fuentes de vitamina D. Una porción de 100 gramos de salmón cocido proveen de alrededor del 200% de los valores diarios recomendados de de esta vitamina. Cien gramos de hongos especialmente criados bajo luz UVB pueden ofrecer el 100% de estos valores.

Otras fuentes alimenticias de vitamina D incluyen la yema de huevo, aceite de hígado de bacalao, hígado de res, margarina, yogur y ciertos quesos. La mayor parte de las personas incorporan suficiente vitamina D para mantener buena salud ósea, pero existen suplementos para quien necesite aumentar la ingesta de esta vitamina.

Vía | WebMD

Foto | WebMD

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>