Escrito por Tendenzias

Alimentos que ayudan a los niños a tomar decisiones saludables

En Demedicina ya os hablamos hace poco de como la comida y bebida podía llegar a afectar a la calidad de nuestro sueño, y no sólo elegir bien los alimentos siempre nos permitirá poder llevar una vida sana y saludable algo esencial para todos y en especial para los niños. Veamos a continuación cuáles son los alimentos que ayudan a los niños a tomar decisiones saludables.

alimentos-que-ayudan-a-los-ninos-a-tomar-decisiones-saludables

Si le damos a nuestros hijos la opción de elegir entre una ensalada cargada de verduras o una hamburguesa con patatas fritas  ¿qué crees que van a elegir ? La mayoría de los niños y los adultos también, elegiríamos siempre la opción menos saludable.

Alimentos que ayudan a los niños a tomar decisiones saludables

alimentos-que-ayudan-a-los-ninos-a-tomar-decisiones-saludables-niño-bebiendo-zumo

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Iowa encontró un truco para hacer que los niños se acostumbren a comer de una manera más saludable y para ello quizás la solución esté convencerles visualmente y motivarles a que de este modo coman más frutas y verduras.

  • Investigadores de Iowa State realizaron  un estudio de campo en el “YMCA of Greater Des Moines”, un  campamento de verano para niños de 6-12 con diabetes. Utilizaron una pantalla digital en la que aparecían imágenes de rotación de una ensalada junto con otros variados menús. Los investigadores encontraron entonces que el consumo de ensalada entre los niños aumentó en un 90 por ciento después de que una pantalla digital mostrar las opciones de alimentos saludables.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Estado de Iowa , a los campistas se les ofreció un menú diario nutricionalmente equilibrado, que incluía alimentos como tacos, “Sloppy Joes” (sándwich caliente que se sirve en Estados Unidos y que se compone de carne picada de carne de vacuno condimentados con diversas salsas ), frutas y verduras y tenía la opción adicional de una barra de ensaladas .

La pantalla digital tuvo un verdadero impacto entre los niños del campamento , que eran de un 50 a un 70 por ciento más propensos a servirse de lechuga , pepinos, tomates y zanahorias tras verse como la pantalla digital mostraba una imagen de una ensalada.

  • El efecto fresco que encontramos, no lo esperabamos con los niños ” declaró Laura Smarandescu , profesor asistente de mercado, en un comunicado de prensa. “Tiene sentido porque los niños , como con los videojuegos ,interactúan  más con la tecnología. Nos dimos cuenta de muchos niños se paraban a mirar la pantalla y su comportamiento parecía estar más influenciado por la presencia de la pantalla ” .

Entonces, ¿cómo podemos traducir esto comedores y cafeterías de las escuelas?

alimentos-que-ayudan-a-los-ninos-a-tomar-decisiones-saludables-comida-sana

  • Las empresas de comida rápida, como Burger King, han adoptado la tecnología mediante el uso de menú digitales de modo que puedan ofrecerse a nuevos elementos o segmentos demográficos clave.
  • Investigadores del estado de Iowa creen que las pantallas podrían tener un impacto positivo en los comedores escolares y la influencia de los estudiantes a tomar mejores decisiones . El concepto es similar al ” Movimiento Comedores inteligente ” (“Smarter Lunchrooms Movement”) desarrollado por Brian Wansink de la Universidad de Cornell , quien ha colaborado con investigadores del estado de Iowa en este proyecto.

Al mostrar los alimentos nutritivos y bebidas de una manera que los hace más accesibles y atractivos en el comedor , Wansink ha encontrado que los estudiantes aumentan en gran medida la elección de las opciones más saludables . Investigadores del estado de Iowa ya han creado una pantalla digital que pueda motivar a los estudiantes a tomar mejores decisiones de la misma manera “, según el comunicado de prensa que emitieron .

Otros artículos de interés en Demedicina:

Via| Newsday

Demedicina.com

Newsletter