Alimentos para el cerebro
0 votos

Alimentos para el cerebro

Si bien no existen recetas mágicas para aumentar nuestro CI y hacernos más inteligentes, existen ciertas sustancias que nos brindan energía y nos ayudan a concentrarnos y enfocarnos. Algunas de ellas son:

154841605_e355277a7f

Cafeína: Se encuentra en el café, chocolate, bebidas energéticas y algunas medicinas. Nos da ese inconfundible sensación de despertar. Los efectos de la cafeína son a corto tiempo, y tomarla en exceso nos hará sentir incómodos.

Azúcar: Se trata de la fuente de energía preferida del cerebro. No el azúcar de mesa en sí, sino la glucosa, que se metaboliza de los azúcares y carbohidratos que consumimos. Por ello, un vaso de alguna bebida azucarada nos dará un impulso a la memoria, procesos mentales y capacidades cerebrales. Al igual con el café, excederse es contraproducente.

Pescado: Se trata de una fuente de proteínas asociada con mejoras en las capacidades cerebrales. El pescado es rico en ácidos grasos omega 3, esenciales para el funcionamiento cerebral y desarrollo neuronal. Estas grasas saludables son excelentes tanto para el cerebro como para el corazón.

Fuente | WebMD

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Medicina dijo...

    No solo debemos tomar estas sustancias aportadoras de glucosa, tambien el cerebro debemos ejercitralo. El declive de la memoria es algo que no solo se debe al envejecimeinto, a cualquier edad se puede dar, por eso debemos mantener ciertas conductas saludables como: mantenernos fisicamente activos, dieta balanceada, aprender nuevas habilidades, trabajar todos nuestros sentidos. Esto y mas dara como resultado una mente sana.

  2. alimentosparaelcerebro dijo...

    Interesante articulo me gustaría acotar que Los Huevos son Ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega 3. es un jugador importante en el reforzamiento de la función cognitiva por sus ácidos grasos omega-3, además su contenido en hierro ayuda a mejorar el estado de alerta mental y los niveles de energía.
    Los expertos recomiendan comer un par de nueces por la mañana en el desayuno, tanto para nosotros como para los niños. Si observamos una nuez partida veremos que su interior es similar a un cerebro en aspecto, pero lo más importantes que existe un aminoácido muy importante para la memoria que sólo se haya en las nueces.

    Edú González Palomino