-    Escrito por gon

Alimentos para el cerebro

Si bien no existen recetas mágicas para aumentar nuestro CI y hacernos más inteligentes, existen ciertas sustancias que nos brindan energía y nos ayudan a concentrarnos y enfocarnos. Algunas de ellas son:

154841605_e355277a7f

Cafeína: Se encuentra en el café, chocolate, bebidas energéticas y algunas medicinas. Nos da ese inconfundible sensación de despertar. Los efectos de la cafeína son a corto tiempo, y tomarla en exceso nos hará sentir incómodos.

Azúcar: Se trata de la fuente de energía preferida del cerebro. No el azúcar de mesa en sí, sino la glucosa, que se metaboliza de los azúcares y carbohidratos que consumimos. Por ello, un vaso de alguna bebida azucarada nos dará un impulso a la memoria, procesos mentales y capacidades cerebrales. Al igual con el café, excederse es contraproducente.

Pescado: Se trata de una fuente de proteínas asociada con mejoras en las capacidades cerebrales. El pescado es rico en ácidos grasos omega 3, esenciales para el funcionamiento cerebral y desarrollo neuronal. Estas grasas saludables son excelentes tanto para el cerebro como para el corazón.

Fuente | WebMD

Foto | Flickr