Alergias tratamiento
0 votos

Alergias tratamiento

Alergias tratamiento, llega la primavera y aumenta la incidencia de alergias relacionadas con el polen, en Demedicina.com te contamos más sobre los tratamientos para las alergias.

allergy_385x261

Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro sistema inmunitario hacia algún organismo o sustancia que muestro sistema inmune considera nocivo.

Si bien ese agente (como polen, polvo, ácaros etcétera) sueles ser inocuo para la mayoría de la gente para el alérgico será motivo de una gama de síntomas como: picor de ojos, moqueo, estornudos, tos, moqueo, asma, ojos llorosos etcétera.

Alergias tratamiento

El tratamiento de la alergia depende del tipo de alergia, sintomatología, edad  del paciente. El médico determinará el mejor tratamiento dentro de los tratamientos disponibles, te contamos los tratamientos más usuales para las alergias.

  • Evitar los alérgenos que te ocasionan los síntomas. El medico te ayudará a tomar medidas para identificar y evitar los factores desencadenantes de la alergia. Es un paso importante en la prevención de reacciones alérgicas y para reducir síntomas.

19335

  • Medicamentos para reducir síntomas: Estos medicamentos se enfocan a reducir las reacciones exageradas del organismo frente a lasalergias que son lo que provocan los síntomas. Dentro de estos medicamentos están:
    • Los antihistamínicos
    • Los cortico esteroides
    • Los descongestionantes
    • Los modificadores de leucotrienos.
  • La inmunoterapia: En caso de alergias grave o que no responden a otros tratamientos, los médicos pueden recomendar la vacuna para alergias o inmunoterapia. El tratamiento consiste en poner una serie de inyecciones con extracto de alérgenos purificados durante un periodo de varios años.
  • La epinefrina de emergencia. En casos de gravedad el médico puede recomendar una inyección de emergencia de epinefrina que se debe llevar encima en todo momento. Esto solo se da en casos de reacciones alérgicas graves. Esta inyección de epinefrina puede reducir los síntomas hasta que se obtenga el tratamiento de emergencia.

thumb23662-allergies_cold_flu

Recomendaciones en caso de alergia

Además del tratamiento prescrito por el médico hay recomendaciones que puedes seguir en casa o el trabajo para minimizar los síntomas de alergia.

  • La fiebre del heno y la congestión nasal pueden mejorar con un lavado nasal. Inhalaciones con una solución salina, puedes calentar agua caliente y hacer vahos para descongestionar la nariz.
  • En casa, el lavado frecuente de sábanas, juguetes, peluches en agua caliente, mantener un nivel de humedad bajo. Usar de forma frecuente la aspiradora con filtro anti alárguenos (HEPA) para la limpieza en el hogar.
  • La alergia al moho puede ser aliviada evitando estar al aire libre en climas húmedos y usando máscaras protectoras mientras se trabaja al aire libre.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>