Alergias 2011 más largas y agresivas
0 votos

Alergias 2011 más largas y agresivas

En el 2011 las alergias serán durarán más tiempo y serán más agresivas, o esto es lo que creen los expertos. Como causas para este alargamiento del periodo de alergias esgrimen el aumento de la contaminación y el cambio climático. Estas previsiones se deducen del análisis de los índices de polen en el aire. Sin duda los síntomas de la alergia este año serán más violentos.

Alergias

Alergias

Aunque ya en marzo comenzó a notarse un aumento de las alergias los meses de abril, mayo y junio serán los más duros. Este es un proceso que se dará en todos los países de Europa pero en España la violencia de las alergias será mayor por el aumento en los últimos meses de los índices de contaminación en las grandes ciudades. Así lo ha explicado el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) que ha elaborado la habitual “Previsión de los Índices del Polen”.

También el cambio climático tiene incidencia sobre esta situación. Este fenómeno provoca situaciones meteorológicas extremas, desde periodos de alto calor, tormentas y lluvias intensas hasta temporadas de frío elevado, esto produce una alargamiento de la época de polinización agravando la situación de las alergias.

Imagen: Reena Mahtani en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>