Alergia a medicamentos
0 votos

Alergia a medicamentos

Cada vez mas personas desarrollan alergias a ciertos medicamentos, se cree que abusar de los fármacos o la automedicación indiscriminada podrían ser las causas de estas reacciones adversas.

Se trata de un problema que tiene la misma raíz que la creciente resistencia a los antimicrobianos de la que ya hemos hablado y las consecuencias pueden ser nefastas para el ser humano.

Test de alergia

Test de alergia

El abuso de fármacos o la automedicación, especialmente en caso de tratamientos en enfermedades respiratorias puede llevarnos a desarrollar una alergia a dicho fármaco lo que conlleva una serie de problemas físicos además de la nula reacción del tratamiento en cuestión.

Los alergólogos consideran que hay que ser estricto a la hora de medicarse tanto en dosis, tiempo del tiramiento y administración y ceñirnos a lo que el medico nos ha recetado.

Si percibimos algún síntoma extraño al administrarnos cualquier tipo de medicamento debemos acudir automáticamente al médico o al farmacéutico para consultarlo, estos profesionales nos indicarán el camino a seguir para averiguar si es una reacción ante el medicamento.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Imagen: Mike el Madrileño

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>