Adelgazar| grasa parda
0 votos

Adelgazar| grasa parda

Adelgazar, grasa parda. El sobrepeso y la obesidad  aumentan cada año en el mundo. La grasa, en general no tiene buena prensa, sea en forma de colesterol de triglicéridos, de celulitis o de michelines.

Sin embargo hay una grasa llamada la grasa parda que tiene un papel muy especial al adelgazar. En De medicina.com te contamos más de la grasa parda.

brown_fat_web

La grasa parda ¿qué es?

  • La grasa blanca es la más familiar la que forma parte de tejido adiposo o los michelines. La grasa parda tiene en cambio un color marrón, debido a la concentración elevadas de mitocondrias de color oscura. Las mitocondrias tienen un papel fundamental. Son las organismos de doble membrana que se encuentran en muchas de nuestras células. Son verdaderos generadores de energía, ya que producen adenosín trifosfato (ATP) una fuente de energía química.
  • El propósito fundamental de la grasa parda es regular la temperatura corporal. Las mitocondrias queman grandes cantidades de azúcar y liberan esta energía en forma de calor. Los recién nacidos que acaban de salir del útero donde tenían una agradable temperatura necesitan esta grasa parda para regular su temperatura corporal una vez fuera del útero materno.

Hasta ahora adultos con grandes cantidades de grasa parda se asociaban a hipertiroidismo o ciertos tipos de cáncer. Sin embargo en unos artículos publicados en the  New England Journal of Medicine, se confirma por primera vez que adultos sanos también tienen depósitos de grasa parda. Este hecho se está investigando para ver cómo podría ser útil en tratamientos para adelgazar.

b-baby

  • El  Dr. Sven Enerbäck de la Universidad de Gotemburgo en Suecia ha demostrado, utilizando las últimas tecnologías de imagen, que los adultos sanos retener una cantidad considerable de grasa parda.
  • En las pruebas de tomografía por emisión de positrones realizadas a pacientes con cáncer los científicos habían observado el exceso de actividad de las células de grasa marrón.
  • Desde la PET se recoge la actividad de la glucosa en combustión en células, los puntos calientes en la imagen PET, en pacientes con cáncer en general indican tumores en crecimiento activo. Pero después de hacer biopsias los médicos descubrieron que puntos calientes reflejados en la zona del cuello de la mayoría de los pacientes no eran zonas cancerosas. Resultaron ser depósitos de grasa parda.

Pero la identificación de grasa parda es una cosa y su activación para que queme glucosa es otra. Dos estudios publicados en New England Journal of Medicine, incluía la tesis de Dr. Sven Enerbäck, se observaba que las células de grasa parda eran más activas en el frío, es decir cuando las personas necesitan aumentar su temperatura corporal.Dr. Sven Enerbäck.

El  Dr. Sven Enerbäck observó una mayor actividad cuando se hundió un pie de cada voluntario en un baño de hielo mientras a la vez estaban conectados a un escáner.

En otro estudio realizado por el Dr Aaron Cypess del centro de diabetes Joslin en Boston

BATMito
  • Se observó que casi todos los adultos tienen pequeños depósitos de grasa parda en la zona del cuello y la clavícula y que las mujeres tiene dos veces más en promedio.
  • Lo importante sería lograr el almacenamiento de grasa parda para que el metabolismo aumentara y quemara calorías más rápida. De esta forma las grasas buenas ayudarían a disminuir a las grasas malas.
  • Pero la identificación de grasa parda es una cosa y su activación para que queme glucosa es otra. Dos estudios publicados en New England Journal of Medicine, incluía la tesis de Dr. Sven Enerbäck, se observaba que las células de grasa parda eran más activas en el frío, es decir cuando las personas necesitan aumentar su temperatura corporal.
  • En otro estudio científicos de la Maastricht University Medical Center en los Países Bajos observaron también el papel de la grasa parda, vieron aumentos de la grasa parda en sujetos que habían estado en habitaciones a una temperatura de – 16º durante dos horas. Los 24 voluntarios, todos hombres jóvenes sanos mostraron en imágenes PET  aumento de la grasa parda, todos menos uno, el sujeto más obeso.
  • Los investigadores no saben todavía si las personas se vuelven obesas en parte al carecer de grasa parda o es que su reservas desaparecen después de convertirse en obesos. Los investigadores especula que la grasa marrón podría ser activada por un medicamento dirigido a determinadas vías metabólicas de la grasa parda.

 

  • Fuente|http://www.npr.org
  • Fotos|www.thehealthblog.net,www.joslin.org
  • http://www.proteanservices.com/www.sci.sdsu.edu/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario