Accidentes Transito provocados por cantidades permitidas de alcohol en sangre
0 votos

Accidentes Transito provocados por cantidades permitidas de alcohol en sangre

En nuestro país el nivel permitido de alcoholemia (alcohol en la sangre) para conducir es de 0,5 gramos por litro y el de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro. Similares topes existen en otras partes del mundo. Sin embargo un reciente estudio en los Estados Unidos (límite de alcohol 0,08%), demuestra que ninguna cantidad de alcohol parece ser segura para conducir.

image

La investigación desarrollada por la Universidad de California en San Diego analizó los datos oficiales del Sistema de Información de Análisis de Fatalidades (FARS). Este conjunto de datos incluye información sobre todas las personas en los EE.UU. que estuvieron involucrados enaccidentes de tránsito fatales (1.495.667 personas en los años 1994 a 2008).

Estas son algunas de las principales conclusiones que obtuvieron:

  • Los accidentes de tránsito son un 36,6 por ciento más severos, incluso cuando el alcohol fue apenas detectable en la sangre de un conductor.
  • Con una tasa de alcoholemia de 0.01 hay 4.33 veces más lesiones graves/lesiones no graves en comparación con 3.17 veces para los conductores sobrios.
  • cuanto mayor es el contenido de alcohol en sangre, mayor es la velocidad media del conductor y mayor es la gravedad de los accidentes.
  • la gravedad de los accidentes de tránsito es significativamente mayor en los fines de semana, 8 p.m.-04 a.m. y en los meses de verano, de junio a agosto

fuente e imagen: ScienceDaily

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>