Accidentes en Navidad
0 votos

Accidentes en Navidad

Prevenir Accidentes en Navidad

La Navidad ya está en nuestras calles y hogares. Las decoraciones navideñas, el árbol, las luces, velas y adornos visten nuestras casas de Navidad. En épocas de Navidad hay muchos accidentes tanto en casa como en las carreteras , siguiendo unas pautas sencillas se podrían prevenir.

árbol-navidad

Prevenir accidentes de Navidad en casa:

  • Atención con las luces de Navidad, porque en estas fechas llegan hasta 12.500 personas a las salas de Urgencia por accidentes por luces de Navidad (según la CPSC, Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor). Al comprar luces de Navidad fijarse estén homologadas (Normas UNE o marca C.E) y han pasado los controles de seguridad. En la etiqueta del producto debe indicar que ha sido revisado por un laboratorio independiluces-navidadente al del fabricante. No compres luces de Navidad que no veas están debidamente etiquetadas pueden ocasionar algún cortocircuito y con ello algún accidente. Las tiras de luces de Navidad hay que revisarlas antes de colocarlas, que no tengan cables dañados o pelados, si es así hay que repararlos pelándolos y poniendo cinta aislante. No usar enchufes tipo “ladrón” que no estén homologados, tiene que tener “toma de tierra “. Lo mejor es una regleta con múltiples enchufes que se acoplan a la toma de corriente y llevan un interruptor para poder apagar todo lo enchufado de una vez.
  • Adornos de Navidad, cuidado con bolas y adornos que se rompen en pequeños vidrios, pueden ocasionar cortes. Atención con adornos de Navidad que parezcan dulces o comida los niños pueden confundiese y tratar de morderlos.
  • Velas de Navidad, no ponerlas cerca de telas,como cortinas, tapicerías,  papel u objetos que puedan arder fácilmente, puedes olvidarte de apagarlas y correr riesgo de accidente. Las velas y adornos navideños que no estén al alcance de los niños.
  • El árbol de Navidad no ponerlo cerca de chimeneas o fuentes de calor como calefacciones. No dejar el árbol encendido si te vas de casa.
  • Plantas de Navidad como la “Poisentia ” o “ Flor de Pascua”  son preciosas pero tóxicas, no las dejes al alcance de niños o mascotas.

Prevenir accidentes de Navidad fuera de casa:

planta-navidad

Durante las compras no pierda de vista a los niños, informales que si se pierden deben dirigirse a alguna caja del establecimiento. Haz una tarjeta de identificación pequeña y plastifícala donde figuren los datos del niño, y varios teléfonos (móviles o fijos) del padre, madre o algún otro familiar. Esto facilitará la labor.

  • Comidas y fiestas. Cuidado con las comidas copiosas, después de comer producen sueño, si tienes que conducir procura antes estar descansado, y no conduzcas después de una comida copiosa, tienes riesgo de dormirte al volante. Antes de iniciar un viaje infórmate de las condiciones climatológicas y de como están las carreteras. Puedes informarte del estado de las carreteras en la web de la Dirección general de Tráfico.
  • Recuerda los riesgos del alcohol, el alcohol incluso a bajas concentraciones reduce la capacidad de conducción, deteriora la atención visual y auditiva, da sensación de sueño, cansancio y fatiga muscular. Bebe alcohol provoca muchSi-bebes-no-conduzcasos accidentes de tráfico no lo olvides. Aquí tienes unas recomendaciones excelentes  para si vas a viajar con el coche, de la Jefatura de Policia Local, 514, de Quintanar de la Orden , Toledo.
  • Según datos del Instituto de Toxicología sobre un estudio realizado a 1.621 conductores muertos en accidentes: De los 1.531 conductores de turismos y vehículos de dos ruedas fallecidos el 32,7% (501) superaban la tasa de alcoholemia permitida de 0,5 g/l en sangre (0,25 mg/l en aire espirado).De los 90 conductores de camión y autobús analizados 14 (el 15,5%) superaban la tasa de alcohol permitida de 0,3 g/l en sangre (0,15 mg/l en aire espirado).

Disfruta de las fiestas de Navidad, pero ten precaución, recuerda  a Stivie Wonder:Si bebes no conduzcas”.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios