Escrito por Tendenzias

Accidentes en año nuevo

Prevenir accidentes en año nuevo

En el año nuevo, la Nochevieja la alegría toma las calles hay  muchas fiestas en discotecas y casas particulares. El alcohol, botellas que se descorcha,  la carretera,  los cohetes, bengalas, petardos son muy habituales durante las fiestas de año nuevo. Hay que tomar precauciones, para prevenir accidentes. En Demedicina te contamos precauciones prácticas para prevenir accidentes en año nuevo.

descorchar-champagne

Uso de cohetes-fuegos artificiales-pirotecnia:

  • Cuando se manejan, fuegos artificiales, petardos, bengalas o cohetes hay que tener mucho cuidado.Es mejor no usar pettirar-petardosardos, tracas o fuegos artificiales quien los usa casi siempre ha tenido algún percance aún pequeñas quemaduras. Tenlo en cuenta

  • Si vas a usar petardos  sigue las recomendaciones de la  Ribera Dpto 11 de salud y la Associació d’Amics dels Coets de Sueca: para prevenir estos accidentes debemos tener en cuenta las: comprar los cohetes en lugares autorizados y comprobar que están debidamente etiquetados y en buen estado, no almacenar material pirotécnico en casa, ni guardarlo en los bolsillos o entre la ropa, no manipular los petardos, ni introducirlos en botes o botellas, no utilizarlos bajo los efectos del alcohol y por último, hacer que los niños utilicen productos adecuados a su edad.

  • Protege tus manos con guantes adecuados para evitar quemaduras.

  • No tires petardos, bengalas o fuegos artificiales contra elementos peligrosos, cajas de luz, de teléfono, cabinas, cajeros automáticos (puede haber alguien dentro y ocasionarle quemaduras). Ten precaución puede ocasionarse un accidente.

  • Si durante el uso se prende la ropa usa una manta para envolver al accidentado, haciéndolo rodar por el suelo. Nunca corriendo.

  • Si se produce alguna quemadura, lavar la zona quemada con agua helada, de forma suave esto ayudará a disminuir el dolor. Cubrir la zona con una tela o gasa limpia, acude al hospital más cercano.

uso-petardos

Al abrir una botella:

  • En Navidad y año nuevo se descorchan muchas botellas de cava o champagne. cubre siempre el corcho con la mano o un paño al destaparlo , puede salir con mucha fuerza y ocasionar un accidente.Cubrir los corchos a punto de ser destapados.

Al coger el coche  o la moto NO Conduzcas si:dgt

-Acabas de comer, puede entrarte sueño

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

-Siempre lleva puesto el cinturón de seguridad. El casco en la moto.

-Si llevas varias horas al volante, descansa, puede entrarte fatiga

-Evita las  discusiones, peleas, distracciones, en el coche causan un 39% de accidentes. No conduzcas pensando en otras cosas, ni si has tomado medicación que pueda afectarte, ni alcohol, ten cuidado si enciendes un cigarrillo, si pones la radio. No hables por el móvil causa muchas distracciones y accidentes. Hazlo con el manos libres autorizado o detén el coche para hablar.

-No bebas si vas a conducir. Según datos del Instituto de Toxicología sobre un estudio realizado a 1.621 conductores muertos en accidentes: De los 1.531 conductores de turismos y vehículos de dos ruedas fallecidos el 32,7% (501) superaban la tasa de alcoholemia permitida de 0,5 g/l en sangre (0,25 mg/l en aire espirado).De los 90 conductores de camión y autobús analizados 14 (el 15,5%) superaban la tasa de alcohol permitida de 0,3 g/l en sangre (0,15 mg/l en aire espirado).

Recuerda: Lo importante es que vuelvas.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos