UP

-     Escrito por gon

Acai Berry

En Demedicina queremos hablaros hoy de las conocidas bayas de acai berry que destacan por sus beneficios antioxidantes y otros que a continuación os resumimos. ¿Son tan buenas y recomendables como suelen promocionarse? Veamos si es así.

las-bayas-acai-berry

Acai Berry

Acai Berries anti oxident fruit loose on a white background ready to cut out.

La Baya Acai Berry es una fruta de color púrpura, similares a las uvas en su apariencia, que se venden en fruterías y supermercados aunque muchas personas no las toman como una simple fruta y sí como un suplemento que resulta beneficioso por lo visto en la pérdida de peso, capacidad que se atribuye a mejorar el metabolismo, la digestión y la eliminación de toxinas.

Muchas personas hoy la consumen por su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que son necesarios para lograr una salud equilibrada, sin embargo, los expertos médicos han estado realizando pruebas sobre la baya de Acai  que apuntan a otro uso, puntualmente a la recuperación de las enfermedades.

Una de las enfermedades sobre las que se ha centrado el estudio es la leucemia, en el cual se crearon seis mezclas diferentes que contenían extracto de Acai, los pacientes recibieron una de las seis y los resultados finales mostraron que cuatro de estas mezclas fueron increíblemente potentes. De todos modos nada dice que estudios como este sirvan para determinan que realmente la baya sea la solución para este tipo de enfermedades, aunque sí que puede ser recomendable tomarla en caso de prevención y siempre bajo la supervisión de un médico.

El consumo de bayas del acai ayudan a mejorar el sistema digestivo y a un aumento del metabolismo de los pacientes, permitiéndoles mantener el peso y la salud.

Uno de los mayores inconvenientes, sin embargo, es que tanto el metabolismo, como la digestión varían mucho de persona a persona y las mezclas de bayas naturales de Acai no afectaron a todos los pacientes de la misma manera, lo que significa que por ahora, la utilidad de la baya del Acai como medicamentos está aún en debate.

Beneficios de los antioxidantes:

beneficios-de-los-antioxidantes

La baya de Acai son comúnmente llamadas “súper alimento” debido a las elevadas cualidades beneficiosas que contiene, pero una de las grandes cualidades que pueden ser adquiridas a través del jugo de la baya Acai son las antocianinas y flavonoides antioxidantes.

Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres en el cuerpo, disminuyendo los riesgos de enfermedades, como cáncer y enfermedades del corazón.

Las bayas Acai contienen más antioxidantes que los arándanos, bayas negras, frambuesa y fresas de manera que permiten poder proteger a las células de los efectos de los radicales libres, y que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades (del corazón, cáncer, etc.)

Receta de helado de Acai Berry y plátano

acai-berry-recogida

Como ya hemos comentado, el fruto Acai Berry tiene muchas propiedades y beneficios importantes para el ser humano, por lo que puede ser utilizado en la alimentación con diferentes fines. En especial, puede ser productivo para el verano, cuando necesitamos liberar las toxinas que adquirimos durante el años, así como con la exposición al sol.

De hecho, para ello os vamos a proporcionar una manera diferente y muy original de comer estas bayas moradas, pues si lo que buscamos es una preparación ideal para el verano, nada como un helado de estos frutos silvestres. En combinación con otras frutas y frutos, conseguiremos un helado de lo más rico y saludable.

Si lo que quieres es conseguir un helado tan espectacular como el que puedes ver en la fotografía que te mostramos un poco más adelante, aquí vamos a darte una receta para hacerlo en casa.

acai-berry-helado

En realidad, es mucho más sencillo de lo que parece y se realiza con alimentos que puedes encontrar con facilidad en el mercado, al menos casi todos. Además, se trata de un postre de lo más natural, ya que en ningún momento le añadiremos azúcar ni otros aditivos.

No obstante, a pesar de que no se le añada azúcar, uno de los ingredientes (la leche de coco) puede resultar de alto contenido en azúcar, así como los plátanos, por lo que se recomienda tomar medidas prudentes en el caso de personas con diabetes o que quieran adelgazar.

También es importante saber que, dado que contiene pistachos, se debe tener cuidado con aquellos que tengan alergias a los frutos secos, o de igual forma, se puede evitar echarlos, para que ellos también puedan probar este helado tan diferente.

Receta de helado de Acai Berry y plátano | Ingredientes

Para realizar esta maravillosa receta de helado de Acai Berry con plátano, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Media taza de leche de coco.
  • Dos cucharaditas de polvo deshidratado de Acai Berry.
  • Dos plátanos triturados y congelados.
  • Una taza de pistachos.
  • Alrededor de 150 gramos de moras silvestres congeladas.

Receta de helado de Acai Berry y plátano | Pasos para prepararlo

En primer lugar, vamos a meter en la nevera la leche de coco, deberemos mantenerla bien fría durante toda la noche. A la mañana siguiente, lo primero que haremos será triturar los pistachos, para lo que necesitaremos un procesador de alimentos o batidora. Lo más recomendable será usar una batidora de vaso, pues nos ayudará con el acabado en crema que buscamos. En el caso de usar batidora normal, nos vendrá bien, para el final, usar las varillas y así crear aire.

Añadiremos la leche a los pistachos, e incluiremos los plátanos congelados, las moras y el polvo de Acai Berry deshidratado. Mezclaremos bien hasta dar con esa textura cremosa propia de los helados.

Una vez lo tengamos todo listo, meteremos la crema de helado en el congelador, pero no por mucho tiempo, o a temperatura muy baja, pues quedará demasiado duro.

Demedicina.com

Newsletter