Acai Berry
0 votos

Acai Berry

En Demedicina queremos hablaros hoy de las conocidas bayas de acai berry que destacan por sus beneficios antioxidantes y otros que a continuación os resumimos. ¿Son tan buenas y recomendables como suelen promocionarse? Veámos si es así.

las-bayas-acai-berry

Acai Berry

Acai Berries anti oxident fruit loose on a white background ready to cut out.

La Baya Acai Berry es una fruta de color púrpura, similares a las uvas en su apariencia, que se venden en fruterías y supermercados aunque muchas personas no las toman como una simple fruta y sí como un suplemento que resulta beneficioso por lo visto en la pérdida de peso, capacidad que se atribuye a mejorar el metabolismo, la digestión y la eliminación de toxinas.

Muchas personas hoy la consumen por su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que son necesarios para lograr una salud equilibrada, sin embargo, los expertos médicos han estado realizando pruebas sobre la baya de Acai  que apuntan a otro uso, puntualmente a la recuperación de las enfermedades.

Una de las enfermedades sobre las que se ha centrado el estudio es la leucemia, en el cual se crearon seis mezclas diferentes que contenían extracto de Acai, los pacientes recibieron una de las seis y los resultados finales mostraron que cuatro de estas mezclas fueron increíblemente potentes. De todos modos nada dice que estudios como este sirvan para determinan que realmente la baya sea la solución para este tipo de enfermedades, aunque sí que puede ser recomendable tomarla en caso de prevención y siempre bajo la supervisión de un médico.

El consumo de bayas del acai ayudan a mejorar el sistema digestivo y a un aumento del metabolismo de los pacientes, permitiéndoles mantener el peso y la salud.

Uno de los mayores inconvenientes, sin embargo, es que tanto el metabolismo, como la digestión varían mucho de persona a persona y las mezclas de bayas naturales de Acai no afectaron a todos los pacientes de la misma manera, lo que significa que por ahora, la utilidad de la baya del Acai como medicamentos está aún en debate.

Beneficios de los antioxidantes:

beneficios-de-los-antioxidantes

La baya de Acai son comúnmente llamadas “súper alimento” debido a las elevadas cualidades beneficiosas que contiene, pero una de las grandes cualidades que pueden ser adquiridas a través del jugo de la baya Acai son las antocianinas y flavonoides antioxidantes.

Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres en el cuerpo, disminuyendo los riesgos de enfermedades, como cáncer y enfermedades del corazón.

Las bayas Acai contienen más antioxidantes que los arándanos, bayas negras, frambuesa y fresas de manera que permiten poder proteger a las células de los efectos de los radicales libres, y que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades (del corazón, cáncer, etc.)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

43 Comentarios

  1. Montse dijo...

    hola Jose Miguel
    si te gustan los productos naturales te recomiendo que pruebes Monavie, si quieres tener información, te invito a visitar mi pagina FACEBOOK: Montse Ayala Iglesias, en ella hay importante informaciónde como Monavie ayuda a nuestro organismo.

  2. Jose Miguel dijo...

    Siempre he sido un apasionado de lo natural y sus propiedades beneficiosas, como puede ser el té, así que comprare bayas de estas, que parecen muy interesantes