Escrito por Tendenzias

5 trucos para aumentar el nivel de hierro en el organismo

Trucos para aumentar el nivel de hierro en el organismo y disfrutar de una vida plena.

alimentacion

Los síntomas de la falta de hierro pueden ser muy variados y afectar de diferentes formas. Por una parte, uno de los síntomas más característicos de la falta de hierro es la sensación de fatiga y el cansancio sin causa justificada, pero también encontramos otros signos físicos como una piel pálida, caída del cabello o un cabello seco y sin brillo, las uñas se rompen con facilidad, etc. A nivel cognitivo también encontramos otros síntomas como problemas de concentración y de rendimiento.

5 trucos para aumentar el nivel de hierro en el organismo

Una de las formas más sencillas de aumentar el nivel de hierro en el organismo es a través de la alimentación. En este sentido, se recomienda el consumo de verduras ricas en vitamina C (pimiento, coles de Bruselas, repollo blanco o patatas), como el consumo de frutas con esta vitamina, como pueden ser las naranjas.

 Añadir a la dieta productos integrales y las legumbres (como las lentejas o las judías blancas). Estos alimentos que pueden pasar desapercibidos en muchas ocasiones, proporcionan hierro y minerales que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.

El consumo de carne roja también es una forma de aportar hierro al organismo, se recomienda que su consumo sea de una o dos veces a la semana.

Otro de los consejos es evitar el consumo de café o té con comidas ricas en hierro, si vas a consumir cualquiera de estos líquidos deja que transcurra como mínimo una hora.

A veces, una buena alimentación no es suficiente para poder tener el nivel de hierro adecuado, en estos casos se aconseja tomar un complemento alimenticio rico en hierro que aporte ese plus de hierro que se necesita para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo, podéis encontrar Floradix®  tanto en comprimidos como en jarabe, es apto para vegetarianos y no provoca estreñimiento, al igual que no contiene conservantes, colorantes, lactosa ni alcohol.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos