10 medicamentos mas vendidos España
0 votos

10 medicamentos mas vendidos España

¿Sabes cuales son los 10 medicamentos mas vendidos en España?

El gasto farmacéutico aumenta en España cada año. Se abusa de los medicamentos nos auto medicamos sin control. Aumentan las alergias a medicamentos, las reacciones adversas, las intolerancias;  y lo que es peor la salud de los españoles se resiente. No se deben tomar fármacos sin control médico, el médico es quien mejor nos puede asesorar sobre qué medicación necesitamos. En Demedicina hablamos de los 10 medicamentos más vendidos en España.

medicamentos

Según un ranking elaborado para Magazine IMS Healt, de los fármacos más vendidos (entre noviembre 2006  y octubre 2007, que sirve como referencia).  No se han incluido en el estudio los fármacos que solo tienen presentaciones de uso tópico, en jarabe, en inhalador y en gotas.

Los medicamentes más vendidos en España son :

  • 1. El Nolotil. (Metamizol) Es un   analgésico no narcótico y antipirético (para bajar la fiebre). En casos de dolor agudo, tiene mucha tradición en España como medicamento útil contra el dolor.
  • 2. Efferalgan: (Paracetamol) Analgésico no narcótico y antipirético. En el tratamiento dolor agudo y moderado. Para disminuir la fiebre.

nolotil   EFFER_500

  • 3. Gelocatil:  (Paracetamol) Análgesico no narcótico y antipiretico. Alivio del dolor intensidad leve a moderada, síntomas de resfriados, gripes.
  • 4. Adiro100 (acido acetil salicilico). Es un inhibidor de la agregación plaquetaría, tratamiento de la coagulación prevenir formación coágulos y trombos en las arterias.
  • 5. Augmentine (Amoxicilina, ácido Clavulánico). Antibiotico (penicilina) de amplio espectro. Se usa como tratamiento de infecciones bacterianas , de la piel, genitales, urinarias, abdominales, dentales etc.
  • 6.Orfidal Wyeth (Lorazepan). Es un tranquilizante , usado en el tratamiento de la ansiedad, alteraciones del comportamiento, estados de sobre excitación, trastornos del sueño.
  • 7. Neobrufen (Ibuprofeno). Es un antiinflamatorio no estiroideo, para disminuir el dolor, la inflamación y la fiebre. Se usa también para dolores articulares como en el reúma.

orfidal augmentine

  • 8. Dianben (Metformina hidrocloruro).  Antidiabéticos orales. Usado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, cuando la dieta y el ejercicio físico no son suficientes para bajar los niveles de glucosa en sangre.
  • 9. Termalgin (Paracetamol). Es un analgésico no narcótico y también antipirético (para bajar la fiebre). Se us para tratar el dolor leve o moderado y reducir la fiebre.
  • 10. Lexatin (Bromazepan). Es un tranquilizante, recetado a dosis bajas el fármaco alivia la ansiedad, el nerviosismo. A dosis más altas posee un efecto sedante y relajante muscular.

No tomes medicamentos sin control médico, porque te lo ha recomendado un amiga o vecino. Puede no ser el medicamento o la dosis adecuada para ti. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento. Auto medicarse es un riesgo para la salud.

Fuentes|medicinafamiliar.info, aproximate.es  

Fotos|medicinewsinfo.blogspot.com/, goldpharma.com,jgl.hr, dkvseguros.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>