10 Beneficios de beber alcohol

Por | 04/12/2009 9 comentarios


Según un estudio  llevado a cabo por British Cardiovascular Society  en centros de salud de  España, beber alcohol de forma moderada , todos los días reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los hombres. Se entiende por moderadas de 2 a 3 copas al día para hombres y de 1 a 2 en mujeres.

beneficios-beber-moderadamente

Beneficios de beber moderadamente:

  1. El consumo moderado tiene propiedades cardiosaludables. En el citado estudio se analizaron los hábitos de consumo de alcohol de mas de 15.500 hombres y 26.000 mujeres entre 29 y 69 años. El registro se llevó durante 10 años. El resultado fue que un consumo moderado de alcohol, logró reducir hasta el 50% las enfermedades coronarias en hombres. En mujeres no se dieron los mismos resultados según la Sociedad Cardiovascular Británica
  2. Los poli fenoles de la cerveza han demostrado capacidad anti cancerígena.El consumo moderado es beneficioso para la salud ósea
  3. El consumo moderado tiene beneficios en la salud neuronal.
  4. Los poli fenoles mejoran la respuesta inmune contra algunos agentes de enfermedades infecciosas
  5. Los poli fenoles  poseen propiedades antiinflamatorias,

  6. Los poli fenoles han mostrado propiedades  anti envejecimiento
  7. El consumo de poli fenoles previene problemas gástricos.
  8. El consumo moderado de poli fenoles de la cerveza o vino podría ser beneficioso para el estreñimiento..
  9. Los poli fenoles mejoran la respuesta inmune contra algunos agentes de enfermedades infecciosas
  10. Tomadas de forma moderada la cerveza o el vino no aportan excesivas calorías siendo mucho  más saludables que otras bebidas o refrescos.

Vía| Sociedad Cardiovascular Británica, Radiomundial

Fotos|Calidadenvinos



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeMedicina directamente en tu

Artículo de

Articulos de Elena.B

Comentarios:

9 Comentarios al Artículo: 10 Beneficios de beber alcohol

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds